Entrega de Kits Patrulla Infantil

16 de noviembre 2018. Fundación MAPFRE se une, un año más, a la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.  En conmemoración de este día,  ​ la FUNDACIÓN MAPFRE se une a los proyectos de la Alcaldía de Panamá y la Red Pro Cultura Vial, quienes están en permanente campaña para inculcar en la población la importancia de una circulación segura en las calles.

Con esta iniciativa, la Fundación pretende también concienciar a la sociedad sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad en la carretera. Los accidentes de circulación acaban cada año con la vida de 1,3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo. En ciudad de Panamá ocurre el 51% de todos los accidentes de tránsito registrados en el país, según datos oficiales.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra cada año, desde 2005, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta jornada no solo se dedica al recuerdo de los millones de víctimas mortales o personas heridas en accidentes de tráfico, sino también al de sus familias y su entorno y como reconocimiento a la labor de los servicios de emergencia, policías y profesionales que, a diario, trabajan en este entorno traumático.

En la reunión de la SubDirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá a través de la Unidad de Seguridad Vial y la Red Pro Cultura Vial, FUNDACIÓN MAPFRE hizo entrega de Kits “Patrulla Infantil” que serán utilizados en centros escolares para educar a las escuelas sobre cómo prevenir accidentes de tránsito.

La Alcaldía de Panamá y la Red Pro Cultura Vial vienen realizando desde el año pasado la Campaña ‘Por la Cultura Vial’, acción que forma parte del plan Maestro Mesoamericano para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudades propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud.

Las estadísticas indican que casi la mitad de los accidentes de tránsitos afectan directamente a peatones, por lo que existe la necesidad de impulsar y coordinar acciones para una sana cultura de seguridad vial y minimizar los riesgos en materia de viabilidad y movilidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *