Firma del Pacto Nacional por la Educación y Seguridad Vial en Panamá

03 abril 2019.  El Pacto, firmado esta mañana en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en presencia de la presidenta de la Red por la Cultura Vial (REPROCUVI), Licda. Lorena Gómez-SubDirectora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá y el Lic. Toribio Díaz Secretario General, quienes tienen como propósito promover la generación de una cultura en Seguridad Vial, que involucre a todos los actores públicos y privados en la búsqueda y aplicación de las medidas de prevención a los siniestros de tránsito.

En este evento fueron invitados todos los candidatos y candidata a ser parte de este compromiso y en el cual, participó la candidata a Vicepresidenta del partido Panameñista, Nilda Quijano.  Por otro lado, se contó con representantes de los partidos políticos y de libre postulación, siendo el único partido el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que no estuvo presente.

En la presentación breve que realizó la candidata a vicepresidenta Quijano y demás participantes, llegan al acuerdo en común que se “debe reducir la tasa de mortalidad por siniestros de tránsito, ya que todos somos corresponsables de la Seguridad Vial en nuestro país”.  Además, reiteraron que se trabajará en los puntos que presenta la propuesta de la Educación y Seguridad Vial.

El Pacto Nacional por la Seguridad Vial se trabajó con la participación de Instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles y se invito a ser parte de este acto a los medios de comunicación.  Esta participación generará una estructura sólida para la gestión integral de la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *