Seguimiento al Pacto Nacional para la Educación y Seguridad Vial

26 de junio 2019.  El tres de abril del año en curso se firmó el PACTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN PANAMÁ, con los pre candidatos a la presidencia y vicepresidencia, propuesta presentada por la Red Pro Cultura Vial (REPROCUVI), quien vigilará por el cumplimiento del pactoLa Red estará presidida a partir de julio por el Secretario General, Toribio Díaz, del Movimiento Víctimas de Violencia Vial.  La SubDirección de Seguridad Ciudadana a cargo de la Licda. Lorena Gómez, quien llevó la Presidencia de la Red, asumió una tarea ardua en colaboración con la Unidad de Seguridad Vial, ya que, desde la creación de la red a través del Decreto Alcaldício No. 23, en noviembre 2017.  Inicia actividades en conjunto con organizaciones privadas, públicas, fundaciones, movimientos y sociedad civil para hacer frente a la educación vial y movilidad del peatón de forma segura.

Estuvieron presentes parte de la junta directiva de la Red: Toribio Díaz (Secretario General), Ezequiel Vargas (Vocero) y Lorena Gómez (Presidenta).  Además, de representantes de la red que aportaron para construcción del pacto.  Igualmente, estuvo presente la nueva autoridad de la gestión 2019-2024, la Licda. Judy Meana, Vice Alcaldesa de Panamá.

Este pacto se hace necesario en principio por los distintos grupos que conforman la red, pero principalmente para la nueva administración del Municipio de Panamá, que contará con una herramienta de trabajo para el desarrollo de la educación y seguridad vial, misma que se trabajó en alianza con los/as miembros de la Red.

En la presentación del seguimiento al pacto, realizada en el mes de junio con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Vial, llevada a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, deja claro que se trabajará de la mano con REPROCUVI y la nueva autoridad del Municipio de Panamá.  Anuentes a que hay que hacer muchas acciones en materia de prevención de siniestros y movilidad del peatón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *