Seguimiento al Plan de Mejora por el Comité de Igualdad de Género

27 diciembre 2018. En esta reunión, la coordinación del Punto Focal del Comité de Igualdad de Género de la Alcaldía de Panamá, planteó la necesidad de avanzar en el borrador del acuerdo municipal que establecerá la Política Institucional de Igualdad de Género, basado en la Ley 4 de 1999 de Igualdad de Oportunidades, en donde se definirán los objetivos y parte de los artículos que se desean plasmar en el acuerdo.

La consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien ha brindado el acompañamiento en las reuniones del Comité de Igualdad de Género, indicó que el borrador del Plan de Mejoras, de acuerdo con la evaluación del Autodiagnóstico del Sello de Igualdad de Género, cuenta con un plazo estipulado para ejecución hasta febrero del 2019.

Lo anterior se debe a que en marzo se realizará la próxima evaluación.  En vista de esto, se procedió a leer y aprobar para el Plan de Mejoras las propuestas que se avanzaron en la reunión pasada, para que sean colgadas en la plataforma del PNUD del Sello de Igualdad de Género.

Se continuará dando seguimiento al desempeño dentro de la matriz de indicadores propuesta por PNUD, en sus respectivas dimensiones y así poder cumplir y lograr los mejores resultados para optar por una de las categorías que nos certifica en el cumplimiento de estas normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *